La clave Con El Fin De dar con a la pareja perfecta, en la nariz

La clave Con El Fin De dar con a la pareja perfecta, en la nariz

Científicos descubren cómo las avispas hembra se dejan orientar por el intuición Con El Fin De nunca equivocarse De ningún modo en la alternativa

Novedades relacionadas

  • Las avispas se reconocen por la cara
  • La temible avispa asiática llega a España
  • Mismamente eran las avispas hace 34 millones sobre años de vida

Las seres humanos nos complicamos terriblemente al momento de procurar pareja. Valoramos cualidades corporales y psíquicas, nos fijamos en los más pequeños pormenores y no ha transpirado, a pesar sobre todo, En muchas ocasiones nos equivocamos. A las avispas, no obstante, solo les serí­a necesario una bocanada de su «poción especial» sobre amor Con El Fin De saber si podemos encontrar ante la pareja magnnífica. Todo serí­a disputa de olfato. Ninguna cosa sobre dudas en el conmemoración sobre San Valentín.

A desigualdad sobre los seres humanos, la generalidad sobre las insectos dependen sobre su sentido de el perspicacia para investigar compañía amorosa. Las científicos han descubierto que las feromonas sexuales juegan un tarea relevante en la exploración sobre una pareja correcta de la misma clase. No obstante, poquito se sabe acerca de la evolución así­ como la base genética sobre todos estos olores atrayentes.

En seguida, un equipo sobre investigadores estadounidenses y no ha transpirado alemanes ha descubierto que la especie sobre avispa ha desarrollado un aroma concreción, o feromona, lo que impide el apareamiento con diferentes especies. Es decir, no van a equivocarse e irse con la avispa no adecuada. Aparte, la base genética sobre esa nueva fragancia serí­a simple, lo que posibilita a los machos cambiar de aroma. Con el lapso, las hembras reconocen y emplean este nuevo aroma de distinguir su propia especie sobre una diferente.

Según explican en la revista Nature, los investigadores estudiaron dos especies sobre la avispa parásita de el género Nasonia de reconocer la desarrollo de estas feromonas sexuales. Si las feromonas sexuales masculinas se utilizan como señales de apareamiento únicas Con El Fin De absorber a las hembras, y En Caso De Que las avispas hembra no se aparean con machos que deben feromonas diferentes, por lo tanto, ¿cómo evolucionó en las insectos esta gigantesco diversidad sobre olores?

Las científicos encontraron que las feromonas sobre todas las avispas Nasonia conocidas contienen 2 elementos excepto en una clase, la Nasonia vitripennis, que usa un nuevo tercer ingrediente. Estas avispas pequeñas, sobre menos de la mitad de el volumen de un bulto sobre arroz, aportan sus huevos en las moscas en progreso. Las 2 especies sobre este análisis prefieren colocar sus huevos en el mismo clase de echa un vistazo a este sitio moscas desplazándolo hacia el pelo podemos encontrar en las mismas partes de el este sobre Estados Unidos, lo que significa que poseen demasiadas oportunidades sobre seleccionar al compañero errado.

El gen peculiar

Las investigadores identificaron un gen en la N. vitripennis que consideraron responsable sobre su aroma único. Por lo tanto realizaron un prueba de suprimir el gen, lo que verdaderamente cambió la composición de la feromona sexual, lo que hacía que se pareciese a la de otras especies de avispa.

Las hembras nunca respondieron cuando se les ofreció el nuevo feromona. Solo hicieron caso cuando este fue mezclado con las 2 esencias originales. También, las hembras de la especie estrechamente relacionada, la Nasonia giraulti, nunca distinguían entre las feromonas sexuales novedosas y ancestrales, desprovisto importarles si había dos o 3 aromas.

Por lo tanto, las investigadores concluyeron que las hembras sobre N. vitripennis no reaccionaban al tercer componente cuando surgió por primera oportunidad. En su lugar, se adaptaron al nuevo olor con el tiempo desplazándolo hacia el pelo En seguida resulta una pieza integral sobre la feromona sexual específico de las machos sobre la especie.

El macho excelente

Este análisis es uno de los pocos donde las investigadores han identificado los genes que impiden la especie se aparee con especies estrechamente relacionadas. Los objetivos dan nuevos conocimientos acerca de la progreso sobre las genes que contribuyen a la creación de novedosas especies, así igual que a la desarrollo sobre distintas feromonas sexuales.

«Las hembras utilizan este olor de distinguir dentro de las especies», dice Josh Gibson, investigador de la Universidad Estatal sobre Arizona. «Esto serí­a trascendente. Si una avispa afuera a aparearse con otra de una especie distinta, sería muy costoso (biológicamente) debido a que no producirían descendencia viable. Hemos aprendido que la diferencia de olor se basa en un intercambio químico único desplazándolo hacia el pelo sencilla. Básicamente, se intenta de el modo en que la avispa hembra puede hallar al adulto perfecto».

Leave a comment

Your email address will not be published.